martes, 8 de enero de 2008

I MARCHA MONTES DE TUEJAR..... CRÓNICA DE LA PRUEBA

Éxito rotundo en la I Carrera/Marcha de montaña “Montes de Tuéjar”

La primera edición de la prueba celebrada en la localidad de los Serranos puede calificarse de auténtico éxito, tanto por la participación – más de 220 atletas se dieron cita en la línea de salida, como por la asistencia del público – que se congregó en masa para animar a los participantes. Todos estos ingredientes aderezados por una climatología primaveral y un entorno privilegiado hicieron que todos los aficionados a las carreras/marchas de montaña señalaran la prueba de Tuéjar como “un gran descubrimiento”.
La organización del evento corrió a cargo de las empresas Tuejar Aventure y Deporte y Ocio con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Tuéjar, del restaurante “El Azud” que prestó sus instalaciones y contó con la inestimable colaboración de los anónimos colaboradores locales, sin los cuales el éxito de este evento habría sido imposible. Una de las novedades que ha incorporado la prueba ha sido la ruta guiada para los acompañantes de los atletas, este recorrido llevó a los familiares y amigos a conocer el nacimiento del río Tuéjar y sus bellos alrededores de la mano de un experto guía local. Este tipo de pruebas son una asignatura pendiente dentro del calendario de pruebas de atletismo popular de la provincia de Valencia que echa de menos la existencia de más carreras/marchas de montaña.

El ganador de esta primera edición fue Miguel Angel Duplas Mateos – perteneciente al club Vall de Uxó – y empleo 1:23:03 en completar los 20 kilómetros, en segundo lugar llegó David Molina Manuel – del club de atletismo Silla – que paro el crono en 1:25:21 y en tercer lugar quedó Manolo García García – del club Alquerias Running – que tardó 1:25:29 en finalizar el recorrido. En categoría femenina la primera clasificada fue Cristina Castillo Herraiz – del CxM Valencia – que tan solo tardó 1:51:16, seguida de Ana Navarro Sancho – del club de correr la Pobla Llarga – 2:01:11 y Lidia Ayuste Puchades – del club atletismo Puzol – con 2:06:57 que completó el podio. También tuvieron premio: Isidoro López Peralta que fue el participante más veterano en cruzar la línea de meta – con 67 años, Mercedes Carbonell Ferrando – nacida en el año 57, César Solaz Moreno en la categoría de primer corredor local y al club más numeroso: el club GAMBA – con 15 inscritos.

NUESTROS PRIMEROS PASOS

Desde Pascuas del año pasado hemos ofrecido nuestros servicios a muchas personas las cuales han confiado en nosotros para descubrir algo más que unas buenas instalaciones de descanso y un buen plato en la mesa,para TUEJAR AVENTURE el verdadero encanto es poder mostrar a su público el entorno natural que nos rodea.



Hemos practicado mountain-bike con ingleses y holandeses,barrancos con familias y grupos de amigos,tiro con arco con gentes de todas las edades,painballs super divertidos,diseñamos multiactividades para grupos,empresas ,colegios,comisiones de fiestas.... y hasta organizamos comidas de empresa conjugando deportes con un buen menú,también hemos reservado y organizado actividades para grupos en Noche Vieja,sin olvidar el diseño de rutas para 4 x 4 donde los participantes disfrutan de sus maquínas y de nuestro entorno y gastronomía.

También participamos como organizadores de distintos eventos deportivos que ayudarón a fomentar nuestro entorno y sus posibilidades viendo con satisfacción que todos ellos fueron un exíto de participación(I Marcha Montes de Tuéjar,IX Edición de la Marcha BTT SAN DIEGO)

En este nuevo año esperamos seguir habriendo nuestro abanico de posibilidades incluyendo más actividades y nuestro principal objetivo será el seguir dandonos a conocer sin olvidar el que todo aquel que confie en nosotros salga satisfecho de nuestro trato hacía el e intentar que disfrute lo máximo con nosotros.