viernes, 15 de febrero de 2008

BASES DEFINITIVAS PARA EL I RAID BTT CUMBRES DEL ALTO TURÍA Y TERUEL

TUEJAR AVENTURE & CRONOK30

presentan I RAID BTT. CUMBRES ALTO TURIA –TERUEL


21 y 22 de Junio.Tuéjar (Valencia)

REGLAMENTO


1.- El recorrido será de dos etapas de 85 Km. Y 50Km.que cada grupo hará de acuerdo con su preparación física.
2.-El itinerario estará debidamente señalizado y todos los grupos pasarán diversos controles de paso.
3.- Todos los corredores y corredoras deberán colocarse, obligatoriamente, en el manillar y en la espalda el número que la organización les adjudique, se entregará el día de la prueba y deberá ser devuelto al finalizar la misma. Las bicicletas serán verificadas antes de la prueba y no se pueden cambiar en el transcurso de la misma, cualquier avería deberá ser reparada por los integrantes del grupo, salvo al final de cada etapa.

4.- Todos y todas los y las participantes tendrán derecho a tres avituallamientos (liquido, sólido y líquido) los participantes recibirán un regalo conmemorativo al finalizar la prueba.

5.- La edad mínima para participar es de dieciséis años, cumplidos el día de la celebración de la prueba. Los equipos podrán ser de 3, 4 o 5 integrantes indistintamente el sexo.

6.- No es obligatorio que los y las participantes estén en posesión de la licencia federativa de ciclismo. Los participantes federados están cubiertos por un seguro médico y de responsabilidad civil. Los no federados sólo están cubiertos por responsabilidad civil. La Organización no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los participantes, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la marcha.

7.- Al finalizar la prueba, se realizara la entrega de premios en la zona de meta.

8.- El uso del casco protector será obligatorio para todos los participantes, así como participar con una bicicleta que ofrezca las máximas garantías de seguridad y se encuentre en buenas condiciones para afrontar la dureza de las prueba.

9.-La Organización dispondrá de un sistema de seguimiento y seguridad. El recorrido estará señalizado y se dispondrá de vehículos de soporte y protección de los y las participantes, así como de montos de apertura y señalización, coche escoba y servicio medico.

10.- En algunos tramos el recorrido no está cerrado al tráfico, por lo tanto se está obligado a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

11.- Queda prohibida la circulación de coches no autorizados por la organización acompañando la marcha.

12.- Todos los participantes deberán mostrar obligatoriamente, en la salida la licencia vigente si están federados o el carné de identidad para los no federados.

13.- Los integrantes de cada equipo no podrán ir separados uno de otro más de 25m. Puntúan los tres primeros de cada equipo. Todo miembro del equipo que entre distanciado a partir del tercer componente del equipo queda descalificado(él no él equipo) pudiendo participar en la segunda etapa pero sin puntuar. En caso de retirada de algún miembro del equipo se informa por móvil a la organización.

14.- Tres amonestaciones descalificaran a un miembro del equipo.

15.- Todos los equipos tienen quedar el número de móvil a la organización.

16.- El móvil solo se puede utilizar en caso de accidente, avería irreparable o perdida dentro del recorrido.

17.- La clasificación final se obtendrá de la suma de los tiempos de las dos etapas.


18.- La Organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento sin por causa justificad o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.



PENALIZACIONES

1. Separación o distanciamiento mayor de 25m. entre los miembros del equipo.
2. Circular sin casco.
3. Cambiar la indumentaria durante la carrera.
4. provocar cualquier incidente con otro equipo.
5. Reparación de la bicicleta por cualquier persona no perteneciente al equipo (esto solo podrán ocurrir en la zona de boxees al finalizar la etapa).




MATERIAL PERSONAL

1. Casco
2. vestimenta igual para todos los miembros del equipo durante la carrera y guantes
3. bolsa de deporte o mochila por persona
4. Ropa de calle y abrigo
5. Calzado de paseo
6. Saco de dormir,colchoneta inchable,neceser…(los participantes pernoctarán dentro de un recinto cerrado todavía por determinar,para aquellos que no deseen dormir en el suelo la organización facilitará telf de alojamientos cercanos,el coste de estos no estará incluido en la inscripción).




MATERIAL POR EQUIPO

1. silbato
2. móvil
3. botiquín (vendas, betadine esparadrapo, tiritas, vaselina etc...)
4. herramientas (parches, cámaras, troncha cadenas, llaves etc.….)












INFORMACION DE LA PRUEBA
http://www.tuejaraventure.com/.


INSCRIPCIONES
CRONO K30.COM
placido@cronok30.com

Inscripciones hasta el 8 de junio de 2008,número de cuenta 0093 0186 16 2000519797.
Máximo 150 equipos

COSTE DE LA INSCRICPION 36 € POR PARTICIPANTE.
Los participantes deberán mandar justificante de ingreso,nombres de los componentes del equipo y un telf de contacto al número de fax-96 132 35 05.

HORARIO
Sábado de 7:30 a 9:00 entrega de dorsales (Restaurante Azud Tuéjar)
9:00 a 10:00 verificación de equipos
10:00 salida primera etapa tiempo máximo 8h...
Domingo 7:00 diana 7:30 desayuno
8:00 verificación equipos
9:00 salida 50km. Tiempo máximo 5h.

TROFEOS

10 primeros equipos masculinos
3 primeros equipos femeninos
3 primeros equipos mixtos